Yucatán: Perro murió bajo el sol y amarrado a un tubo en Umán; fiscalía investiga
Un perro dejado a la intemperie bajo los rayos del sol y amarrado a un tubo murió el lunes 12 de junio en Umán, Yucatán, por lo cual la fiscalía estatal abrió una investigación por presunto maltrato animal.
La Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal Doméstico de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que tomó el caso del can, por lo que se inició la integración de la carpeta de investigación para esclarecer la posible comisión de un delito. En redes sociales circulan imágenes del perro amarrado a un tubo de Pvc, y junto a éste, una caja de cartón sin nada en su interior. Aparentemente al can no le dieron agua ni comida, y quedó tendido sobre el cemento, sin vida.
De acuerdo con Protección Civil de Yucatán, en algunos municipios como Umán, se prevén temperaturas superiores a los 42 grados centígrados del 12 al 17 de junio.
La fiscalía de Yucatán indicó que la unidad mencionada actúa en casos donde están involucrados animales domésticos, que son protegidos en el Código Penal.
Solicitó a los ciudadanos que denuncien estos hechos y coadyuven con la FGE para que este tipo de crímenes no queden impunes.