junio 30, 2024

Yucatán, invitado especial en juego de los Padres de San Diego

2 minutos de lectura

Yucatán fue invitado de honor en el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego, equipo profesional de la División Oeste Nacional, en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, acompañada del cónsul General de México en esa ciudad, Carlos González Gutiérrez, se encargó del primer lanzamiento oficial de pelota, mientras portaba los colores de los Leones, que actualmente se encuentran disputando la Serie del Rey contra Diablos Rojos de Ciudad de México.

Se trató de una activación en la que se buscó promover turísticamente a la entidad con el fin de mejorar el posicionamiento y recuperación económica del estado.

Durante el partido, que se celebró el miércoles, las aficiones de casa y del conjunto visitante, Diamondbacks de Arizona, pudieron conocer, de manera muy puntual, parte de la oferta de atractivos de la entidad, a través de un video que se proyectó en una amplia pantalla, a la vista de los presentes.

La funcionaria comentó estar muy contenta por el éxito de la gira de difusión del territorio y los resultados alcanzados con este tipo de estrategias. “Terminamos una serie de acciones promocionales, para posicionar la oferta turística de Yucatán en el mercado de California, con esta activación”, añadió.

Enfatizó en que, de esta manera, incrementa la atracción de visitantes al estado y, con ello, se ha alcanzado e, incluso, rebasado las cifras previas a la pandemia, de manera gradual; en este sentido, detalló, destacan indicadores como la conectividad aeroportuaria y de cruceros.

Cabe recordar que, el pasado julio, se tuvo presencia en varias convocatorias clave en el país vecino, como la Comic-Con en esta misma urbe, Puente a México, Farmers Market y el Maratón Gastronómico, el cual se enmarca en el Año de la Gastronomía Yucateca, a cargo de la dependencia.

También, se regalaron cuatro jerseys y gorras de Leones, así como un viaje para que dos personas viajen a la entidad y conozcan sus maravillas.