noviembre 15, 2024

Yucatán: Gobernador se compromete a llevar una petición de Valladolid a AMLO

No es posible construir un puente, pero sí se puede tener una glorieta en la carretera federal con el cruce del libramiento que conduce a Chichimila, expresó el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal al ser interceptado por Jorge Escobedo Esquivel y Miguel Pat Xuluc, integrantes de la Sociedad Unida del Oriente, cuando se retiraba del hotel “Real Hispano” al que acudió para inaugurarlo, durante una gira que realizó en esta ciudad y en la comisaría de Kanxoc.

El gobernador realizó una gira por en esta ciudad y en la comisaría de Kanxoc.

En esta comunidad visitó a algunos enfermos de cáncer para incluirlos en un programa de salud para que sean atendidos de manera directa en el Hospital O’Horán de la ciudad de Mérida.

Luego visitó el C-4, para supervisar el programa de seguridad y el monitoreo de la ciudad mediante las 300 cámaras que ya fueron instaladas.

A mitad de su recorrido visitó el nuevo hotel “Real Hacienda”, propiedad del empresario Roque Méndez Baeza, en donde cortó el listón inaugural y develó una placa. Allí anunció la creación de un videomapping que se proyectará en la fachada del templo de San Servacio, además de anunciar todas las inversiones privadas que se han hecho y se siguen haciendo en materia turística.

Solicitan puentes para evitar tragedias en carreteras federales de Yucatán

A la salida del hotel fue abordado por Jorge Escobedo Esquivel y Miguel Pat Xuluc para hacerle entrega de un oficio con 500 firmas en donde le solicitan la construcción de puentes en la carretera federal que conduce a Chichimilá con el crucero con el libramiento, así como también otro en la vía federal que conduce a Cancún, en donde se han originado muchos accidentes y dejado decenas de familia enlutadas y cientos de lesionados.

Un poco antes se le abordó para que hable del mismo tema, pero el equipo de Comunicación impidió la entrevista, incluso el mismo Vila Dosal argumentó que luego se enviaba la información.

Pero el ser abordado por los miembros de Sociedad Unida del Oriente comentó que se ha hecho un estudio vial en esos cruceros y argumentó que no se justifica, debido al tránsito vehicular.

Se compromete a hablar con AMLO

Sin embargo expresó que se está trabajando para lograr construir glorietas que “seguro” disminuirá en gran medida los accidentes, pues “el primero que menos quiera que haya percances” es él, por eso están trabajando en el tema; además ofreció entregar el oficio al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)”.

Luego el ejecutivo estatal se dirigió al barrio de Sisal, en donde hizo entrega de cientos de apoyos como son plantas de ramón, chile habanero, cajas-colmenas y abejas reinas.

En ese lugar se encontraban cientos de ciudadanos que fueron acarreados de comisarías y de varias colonias de la ciudad.

Conflicto en cenotes de Valladolid

En el evento se encontraba Mauricio Díaz Montalvo, director de Cultur, quien al ser entrevistado habló sobre el conflicto interno que se vive entre dos grupos de artesanas de los cenotes, Xkekén y Samulhá, que mantienen bloqueado desde hace 10 días.

El funcionario manifestó que a más tardar en una semana, el conflicto se resolverá, pues ha estado en pláticas con integrantes de los dos grupos y se están llegando a algunos acuerdos.

Dijo que se buscará una solución en la que ambos grupos se beneficien, porque es obvio que lo que las mueve es la misma situación económica que tienen. En unos días se llevará al cabo una reunión en la ciudad de Mérida en la que dijo estar seguro que se resolverá el problema y que todos estén conformes con los acuerdos que se tomen.