Yucatán: Denuncian presunto envenenamiento masivo de perros y gatos
La Red Animal de Yucatán encontró 20 perros muertos en el poniente y sur de la ciudad y recibió avisos de unos cinco gatos envenenados, por lo que llamó a cuidar y proteger mascotas en tanto se averigua si se trata de un envenenamiento masivo.
La organización también dio a conocer que mediante una página de internet están recabando firmas para proponer al Congreso del Estado haga modificaciones para incrementar sanciones a quienes sacrifiquen o maten animales en Yucatán, es decir, gatos, perros, caballos, loros, etc.
La red protectora de animales en la localidad declaró que desde la semana pasada recibieron reportes de animales muertos en el poniente y sur de la ciudad. Finalmente se confirmó la muerte de por lo menos 20 perros.
Se sospecha que hay alguna persona que está envenenando a los animales y los deja tirados en la calle y por diferentes rumbos, sobre todo el poniente y sur de la ciudad.
En Yucatán existe una ley de protección a los animales pero de acuerdo a los animalistas es necesario fijar sanciones más drásticas para quienes están lastimando y matando animales.
Incluso solicitarán al Ayuntamiento de Mérida se abra formalmente una investigación acerca de estos animales muertos que están apareciendo en varios puntos de la ciudad.