Yucatán: Clausuran fiesta clandestina con 250 menores
Elementos de la Policía de Kanasín, Yucatán, en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, suspendieron una fiesta clandestina en el poblado de Mulchechén II, donde había alcohol, cannabis y cristal, así como la presencia de al menos 250 menores de edad.
Por estos hechos Fueron detenidas cuatro personas identificadas como Jesús Emanuel, de 21 años; Daniel, de 18; Eduardo Yunkin de 20 años; y Cherry Crisbel de 27 años, tras haber organizado la fiesta clandestina en donde los testigos dicen que circulaba alcohol y drogas.
La policía municipal y agentes de la secretaría de seguridad pública del estado llegaron al lugar tras la denuncia de una madre de familia que dijo su hija participó en esa fiesta clandestina.
Mamá denuncia fiesta clandestina
La polémica fiesta se detectó gracias a una denuncia ciudadana y en la operación se detuvo a cuatro de los organizadores, entre ellos una mujer.
A las 11 de la noche se recibió la llamada de una madre que informó que su hija participaba en una fiesta clandestina en la calle 39 entre 46 y 48, predio 396-B, de la colonia Mulchechén II.
La mujer a quejosa señaló que al parecer los asistentes, al evento, todos menores, estaban consumiendo alcohol y drogas de diversos tipos.
Elementos de la policía de Kanasín y de la SSP acudieron al sitio, donde se entrevistaron con el dueño, quien les informó que le solicitaron el lugar para un convivio escolar y permitió a los policías ingresar al lugar.
“Al inspeccionar el sitio se observa la participación de por lo menos 250 menores de edad, a quienes se les pide desalojen el lugar”, señala el reporte oficial.
“En la inspección fueron detectadas botellas de licor, dosis de cannabis, dosis de cristal, pipas y papel arroz para el consumo de drogas prohibidas”, agrega el reporte.
Y se informó que además de los cuatro mayores detenidos, “se realiza la detención momentánea de otras 10 personas por tratar de impedir la labor policial”, precisa el reporte.