noviembre 15, 2024

Yucatán: Aumentan las filas en los módulos de pruebas en Mérida

Todo parece indicar que va en aumento la demanda en los módulos para la realización de pruebas Covid desde el interior de un automóvil habilitados en distintos puntos de Mérida, pues hoy se observaron filas como hace mucho no ocurría.

El aumento en el número de contagios en las últimas semanas, en la quinta ola de la pandemia, propicia que muchas personas acudan a realizarse la prueba de antígeno o PCR desde el interior de su vehículo, lo que les brinda más seguridad y comodidad.Como informamso, ayer domingo se observaron filas de vehículos cuyos guiadores aguardaban turno para realizarse test en las instalaciones del Laboratorio Chontalpa frente al hospital Star Medica de Altabrisa ya incluso fuera de horario (según la página del laboratorio los servicios finalizan a las 12 del día).

Hoy desde temprano de nuevo el módulo de Laboratorio Chontalpa registró afluencia de vehículos, aunque en menor número. Sin embargo, de manera simultánea cerca de ahí, en el módulo del propio Star Médica habilitado en su estacionamiento, había otra fila de automotores, por lo menos seis.

Similar panorama se observó en el módulo que la Clínica de Mérida opera en el estacionamiento de City Center, donde algunas personas llegaron con sus automóviles para solicitar el examen. En ese memento eran apenas tres.

Filas que no se observaban desde la cuarta ola, por Ómicron

En enero pasado, cuando se dio un repunte de contagios de Covid-19 en la entidad como consecuencia de la cuarta ola de la pandemia generalizada por la variante Ómicron, estos módulos de pruebas representaron una opción para aquellos que requerían realizarla y podían pagar por ella.

Entonces a algunas personas se les requería una prueba Covid negativa para poder trabajar o viajar en avión.

Superada la cuarta ola, los módulos de pruebas Covid desde el automóvil prácticamente se dejaron de usar, se les podía ver abiertos sin nadie en espera.

Tipos de pruebas Covid y precios

Pero ahora, con el incremento en los contagios de los últimos días, los módulos de nuevo registran importante actividad debido a las personas que solicitan las pruebas a la ventanilla del vehículo.

En promedio el precio del examen de antígeno ronda los $500 mientras el de PCR pueden ser de $1,800 a casi $2,500. Las primeras pruebas arrojan resultados en dos horas y las segundas en el transcurso del día.

Tomar la muestra toma apenas un par de minutos, lo tardado es hacer la fila, llenar el registro correspondiente y hacer el pago (al parecer los módulos cuentan con terminales bancarias para aceptar pagos con tarjeta de crédito).

Es probable que con el paulatino incremento en el número de contagios siga en aumento la demanda de test en esos módulos.