noviembre 15, 2024

Yucatán albergará la primera edición de la Expo Eléctrica

Presentan la primera edición de la Expo Eléctrica que se realizará en junio y que albergará a los profesionales en el ramo de la electricidad en Yucatán.

En conferencia de prensa, el presidente de la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos (AYCE), Jorge Toledo Fuentes, informó que el evento se realizará el 23 y 24 de junio, en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI, en donde se reunirán más de 500 técnicos y profesionales de la industria eléctrica, plantas de generación eléctrica, Ingeniería Mecánica Eléctrica, fabricantes y distribuidores de material eléctrico, seguridad industrial y energías renovables, entre otros.

«Durante 2 días se llevarán a cabo conferencias, talleres, pláticas, mesas de diálogo y capacitaciones acerca de temas de interés para todos los asistentes anteriormente mencionados, en donde sobresale la participación de expertos de la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, la Unión Nacional de constructores electromecánicos (UNCE), y las Unidades de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIES), entre otros», explicó.

«En este magno evento, contaremos con la presencia de más de 24 estados de la República Mexicana, en el cual anterior a la inauguración, se reunirán los presidentes y líderes de las 24 asociaciones regionales de todo el país de la industria eléctrica», apuntó.

También habrá un ciclo de conferencias con temas como la reforma energética, los costos unitarios de la construcción eléctrica, normas de instalación de sistemas fotovoltaicos, contratos eléctricos del Tren Maya, normas vigentes para obras de líneas eléctricas subterráneas y otros más.

En el acto, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, destacó el papel que desarrollan los constructores eléctricos en cuanto a dotar de mejor infraestructura al Estado.

También, refirió que el trabajo de la AYCE ha sido clave para apoyar la demanda eléctrica que hay en Yucatán, la cual ha crecido de manera exponencial en los últimos años.