Tulum y la zona arqueológica sumergida más importante del mundo
Digno de la mismísima Atlántida. Quintana Roo no deja de maravillar con sus bellezas naturales y potencial para el ecoturismo y prueba de esto es que en Tulum se encuentra no sólo cueva submarina más grande, sino la zona arqueológica sumergida más importante del mundo.
Descubierta en 2018, la cueva submarina formada por la unión de los cenotes Sac Actun y Dos ojos, guarda en sus profundidades una zona arqueológica de gran importancia para los investigadores de la cultura maya.
El medio alemán Deutsche Welle detalla que en ese año, exploradores liderados por Robert Schmittner, descubrieron las cuevas conectadas de aproximadamente 346 kilómetros de longitud.
Escondido en sus 20 kilómetros de profundidad, los exploradores subacuáticos descubrieron escalinatas, muros y espacios modificados por seres humanos.
Los investigadores señalan que la siguiente fase del proyecto comprende analizar la calidad del agua del Sistema Sac Actun y estudiar su biodiversidad, así como adoptar medidas para su preservación.
Sipse