Tras reunión, autoridades de Yucatán acuerdan devolver a Julissa Chuc sus dos hijos
El Gobierno de Yucatán devolverá a los dos niños que están bajo su tutela actualmente a su madre Julissa Chuc Haas, una vez que existan las condiciones de salud, seguridad y alimentación de parte de la mamá hacia sus vástagos.
Fue este miércoles cuando la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Dolores Fritz Sierra, y personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay) entablaron una reunión con Chuc Haas, madre que denunció la separación de su familia lesbomaternal y uniparental, argumentando que era falso que la acusaran de drogadicción y descuido con sus dos hijos que ni siquiera han sido registrados en el Registro Civil, es decir, no tienen acta de nacimiento.
Hay que recordar que, durante varios días Julissa Chuc Haas mantuvo una casa de campaña frente al palacio de gobierno para pedir que fuera escuchada por las autoridades, pero fue la madrugada de este miércoles cuando retiró su campamento con la promesa de que las autoridades estatales la atenderán y darán seguimiento a su caso.
Ella acudió al palacio de gobierno y sostuvo una cita con gente de la Prodennay.
El Gobierno del Estado dará oportunidad a Julissa de recuperar a sus hijos por la vía legal, cumpliendo con un listado de documentos para poder reunirse con ellos posiblemente en los próximos días.
Pero, ante todo, deberá garantizar condiciones de bienestar tanto para el niño de 6 años de edad como una recién nacida de dos meses que actualmente están siendo tratados medicamente.