Tortilleros de Campeche contra establecimientos sin permiso de venta
Integrantes de la Masa y la Tortilla piden a SSP apoyo para acabar con competencia desleal
En días pasados empresarios e integrantes de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla acordaron con el Ayuntamiento de Campeche tomar medidas contra la competencia desleal de establecimientos que no tienen permiso de venta, así como con los mototortilleros, por lo que piden a Seguridad Pública (SSP) apoyarlos.
Encabezados por Salvador Jiménez, dijeron que ya comenzaron a realizar recorridos para identificar establecimientos donde venden el producto sin el permiso; pidieron al Ayuntamiento de Campeche regularizarlos porque esto les afecta directamente pues la gente ya no llega a los molinos y tortillerías establecidas correctamente, considerando esta práctica como competencia desleal.
Incluso por reglamento urbano saben que cada tortillería o molino debe estar a una distancia mínima de 100 metros lineales, de lo contrario no puede establecerse en dicho perímetro un nuevo negocio de este giro, sin embargo, hay quienes han aprovechado no ser molinos, colocan una nevera para mantener el producto caliente.
Señalaron que principalmente son las tiendas quienes aplican estas medidas y les afecta, por ello hacen un llamado a la SSP para que los apoye en caso que estos tengan que intervenir directamente para localizar a los establecimientos que los afectan.
Misma situación con los mototortilleros, pues estos no están regulados, cualquiera adapta su moto, compra el producto y comienza a venderlo de manera ambulatoria, luego la responsabilidad cae en los molinos, dijeron.
Recordaron que hace unos años hubo operativos en conjunto entre la SSP, Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Ayuntamiento de Campeche, les checaban si tenían el permiso de conducir la moto y el documento oficial del vehículo, si el producto tenía el peso que vendían y si contaban con un permiso de venta, eso redujo el coyotaje un porcentaje, por lo que están viendo la posibilidad que regresen esos operativos.