Tormenta tropical se cierne sobre Oaxaca
Guerrero y Michoacán estarían en alerta ante las trombas ocasionadas por este fenómeno climatológico.
Las condiciones actuales neutras del fenómeno climatológico de “El Niño”, generalmente favorecen el desarrollo de ciclones tropicales en los alrededores de la República Mexicana, presentándose eventualmente sus efectos directos hacia varios estados y no sólo en focalizados en algún sector como cuando está activo y este 2021 no ha sido la excepción.
Dolores estuvo presente a mitad de junio ingresando entre Michoacán y Colima, y esta semana se espera otro ciclón sobre estados del Pacífico sur mexicano.
Actualmente, la perturbación tropical 95-E se ubica cercano al Golfo de Tehuantepec, y evolucionaría a ciclón este jueves al sur de Oaxaca, mostrando una rápida intensificación a tormenta tropical mañana mismo o el viernes cuando estaría frente a costas de Guerrero y Michoacán. Algunos modelos indican que podría alcanzar la categoría de huracán, pero, por ahora, estando alejado de costas mexicanas. No obstante, debemos esperar a que el ciclón se forme para tener información más certera y dónde podría afectar, directa o indirectamente.