Todo el Caribe se ahoga en sargazo.
Desde ya hace algunos años la llegada masiva de sargazo ha aumentado debido al cambio climático.
No podemos olvidar que el sargazo ha estado presente en el Caribe siempre, pero desde 2014 ha llegado de manera masiva a las paradisiacas costas mexicanas. Esto debido al calentamiento de las aguas de los océanos, una de las consecuencias del cambio climático. Este altera las corrientes marinas, los vientos, la temperatura del mar, lo que favorece el crecimiento del sargazo.
El mayor arribo del alga invasora se produjo en 2015, pero los biólogos marinos y quienes trabajan monitoreando las costas del Caribe temen que este año se supere aquel récord. Este año, la presencia de algas ha superado todos los registros y amenaza las costas de varios países de la región no solo a las costas mexicanas.
Las autoridades de Quintana Roo han pedido ya el apoyo de la Marina para hacer frente al fenómeno y se han desplazado embarcaciones para colocar barreras anti sargazo en los lugares más visitados por los turistas.
un gran esfuerzo por parte de un equipo que trabaja de manera incansable con una problemática que no solo nos ha afectado en tiempos actuales, es un conflicto con el que se batalla desde unos años atrás y que por la situación mundial ambiental ah ido en aumento y hoy representa una para el mundo, pues muchas costas del caribe se ven afectadas directamente ya que el turismo representa el mayor ingreso para dichas poblaciones.