noviembre 15, 2024

Tláloc castiga a la CDMX y al Estado de México

Durante la tarde noche, la lluvia azotó a la capital del país y algunas zonas del área metropolitana, provocando serios encharcamientos e inundaciones en varias demarcaciones, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil (SGIRPC) activó la alerta roja para las próximas 24 horas.

En la ciudad de México, las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco han sido las más afectadas, al igual que el Sistema de Transporte Colectivo (metro) se ha visto colapsado en Peñón Viejo a la Paz en la línea A. Otras zonas donde se reportan inundaciones es hacia la autopista México-Puebla, las Torres y  la calzada Zaragoza con dirección al oriente.

Es importante mencionar que en la Calzada Zaragoza, se presentó una kilométrica fila de automóviles que se quedaron atorados por la gran cantidad de agua que cayó en el lugar. Un sin numero de personas tuvieron la necesidad de caminar sobre la calzada antes mencionada para poder llegar a sus distintos destinos.

En el otro extremo de dicha vía, en los límites con el Estado de México, la fuerte precipitación provocó que automóviles quedaran atrapados entre el gran canal que se convirtió el inicio de la Carretera Federal México – Texcoco.

Otras demarcaciones de la capital, se encuentran en alerta amarilla, donde persiste la presencia de nubosidad con lluvias ligeras a fuertes, son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Hasta el cierre de esta edición, los reportes de cientos de ciudadanos se han hecho presentes en todas las redes sociales, lo que ha permitido que las autoridades lleven la ayuda que se necita a los distintos lugares afectados. Ahora toca a la Secretaría de Obras, empezar a desazolvar las alcantarillas, remover las ramas y árboles derribados y limpiar el agua estancada, una vez que termine de llover.