Tendencias turísticas en Perú y la revitalización del sector.
Luego de la pandemia a causa del Covid-19 el año pasado, ha tenido un impacto sin precedentes la industria del turismo. Carlos Canales, presidente de la Autoridad Nacional de Turismo del Perú (Canatur), dijo que el turismo receptivo en 2020 ha retrocedido 20 años, menos de un millón de turistas en esta área y menos de mil millones de dólares estadounidenses en ingresos. Por tanto, en comparación con 2019, la recaudación de este sector es inferior al 90%.
Respecto al actual 2021, el presidente Canatur estima que la situación de números negativos luce igual y puede mejorar en el último trimestre de este año. Sin embargo, la pérdida de confianza en los viajes y la demora en el uso de vacunas en el principal mercado emisor, significará que la nueva normalidad de la industria turística solo comenzará en el segundo semestre de 2022, y la recuperación del turismo comenzará en el segundo. mitad de 2022.
En cuanto al turismo interno, Carlos Canales dijo que esta debería ser la principal actividad turística en los próximos 24 meses. Es precisamente por esta tendencia que el turismo se convertirá en un destino vacío sin un gran número de personas que busquen la naturaleza, por lo que a partir del segundo semestre de este año, el río Amazonas y las playas del norte se convertirán en los destinos más visitados. Asimismo, los empresarios deberán apoyar la promoción del turismo nacional con precios preferenciales y precios competitivos.