Tabasco sin agua; culpan a la CFE
En los últimos dos días, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) informó que el problema de desabasto de agua en los municipios de Tacotalpa, Centla, Cunduacán y Teapa se debe principalmente a fallas del suministro eléctrico por parte de la CFE; es decir, que cerca de 50 mil habitantes han resultado afectados.
A través de las redes sociales, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceas) que encabeza Armando Padilla Herrera, achacó a esta causa los paros en las plantas potabilizadoras de esas localidades.
Tan sólo esta semana el problema se registró en las plantas de Oxolotán y Tapijulapa, en Tacotalpa; Chilapa y Quintín Aráuz, en Centla, así como en Teapa y Cunduacán.
Y es que de acuerdo con ciudadanos y algunas autoridades, “los abusos que comete la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no son únicamente contra usuarios del servicio doméstico, sino contra instituciones y organismos en contra de quienes también suele cometer irregularidades”.
NO TIENEN ADEUDOS
El director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Armando Padilla Herrera ha asegurado que la dependencia no mantiene adeudos actuales ni históricos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no obstante los fallos eléctricos en esta infraestructura son constantes.
El funcionario estatal, incluso ha acusado que el servicio que otorga la CFE es pésimo y deben realizar mejoras en el mismo.