septiembre 28, 2024

Tabasco: Inicia semana calurosa con pronóstico de 39°C

La Comisión Nacional del Agua pronosticó a Tabasco un inicio de semana caluroso con temperaturas máximas de 39°C y posibles chubascos diurnos en la región.

Lo anterior, fue dado a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional, donde señaló que debido a que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano, e interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo, así como la llegada de una nueva onda tropical, lo que ocasionará lluvias ligeras de 5.1 a 25 mm.

Señaló que en el territorio tabasqueño se percibirá un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 39 grados centígrados.

Por su parte, la onda tropical 13 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generando lluvias fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas.

Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California (noreste) y Sonora (noroeste).

Huracán Estelle se desplazará al sur de Baja California Sur

Conagua informó que la entrada de humedad generada por su circulación en interacción con el monzón mexicano, reforzará las condiciones para lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano.

Pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h, así como olas de hasta 4 metros de altura significativa en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de México y en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

Hace el llamado a la ciudadanía a mantenerse informado a través de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la entidad.