septiembre 30, 2024

Secuelas en la Patagonia

El pasado 9 de marzo comenzaron a arder en llamas, alrededor de siete pueblos de los Andes; el fuego se extendió y cientos de personas se vieron afectadas. Muchas familias perdieron sus hogares y algunos animales no pudieron escapar del incendio. Las provincias de Chubut, en la Patagonia argentina y Río Negro se vieron afectadas, dejando en ellas secuelas muy lamentables.

Recordemos que en tan solo 3 horas, las llamas hicieron de las suyas afectando a siete localidades distintas, dejando así, cientos de personas damnificadas y con pérdida total de sus pertenencias.

También se encuentran decenas de personas desaparecidas, de las que aun no hay señales de vida, esto mantiene a sus familiares en desesperación, ya que muchos temen no volver a ver a sus seres queridos.

Imágenes devastadoras se han visto en todo el mundo, mientras el fuego arrasaba destruyendo mas de dos mil hectáreas de tierra y 250 viviendas. El viento fue quien contribuyo a extender rápidamente las llamas, causando decenas de heridos.

El Gobierno argentino envió equipos de rescate, brigadistas y médicos, que continúan trabajando principalmente en la búsqueda de desaparecidos, la atención medica y la ayuda humanitaria a quienes lo han perdido todo.