noviembre 15, 2024

Se reportaron tres avistamientos de cocodrilos en la zona norte de Quintana Roo.

Vecinos de la supermanzana 45, en Cancún, reportaron que un cocodrilo deambulaba por las calles de esta zona residencial, el cual fue rescatado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez.

Guardavidas del municipio de Solidaridad aseguraron un ejemplar de cocodrylus moreletii en la playa El Recodo, en el primer cuadro de Playa del Carmen. 

El ejemplar, que se encontró camuflado entre el sargazo de la costa, fue valorado por personal de medio ambiente para después proceder a su liberación en un área de manglar para su seguridad.

El tercero que se reportó, terminó en tragedia, ya que un menor de edad de nacionalidad estadounidense, perdió su pierna al ser atacado y fue gracias a sus familiares que se dieron cuenta del hecho, que se pudo dar su rescate, de lo contrario, el cocodrilo pudo jalarlo al fondo del mangle, muy cerca del lugar del ataque.

Todos estos avistamientos se dan como resultado de las fuertes lluvias que aumentan el nivel de los ríos , lo que ocasiona que los cocodrilos, suban a la superficie; además, las inclemencias del tiempo, hacen que los reptiles busquen nuevos lugares donde vivir, debido a las altas mareas ocasionadas por las ráfagas de aire que se registraron en los últimos días.