Se entrampa Fiscalía en caso contra Lesly

Han pasado 23 días desde el brutal asesinato del doctor Yoatzin ‘N’, quien fue hallado con 13 puñaladas en el hotel Sexto Sentido. La única detenida, Lesly, obtuvo un cambio en su situación jurídica y continuará su proceso en libertad.
Aunque en un principio se le dictó prisión preventiva justificada, la presión ejercida en redes sociales, sumada a la falta de resultados de pruebas genéticas por parte de la Fiscalía, permitió que su defensa solicitara la revisión de las medidas cautelares.
CEDE EL JUEZ
El juez determinó sustituir la prisión preventiva por una garantía económica de 20 mil pesos y la presentación periódica ante la Dirección de Medidas Cautelares, al considerar que no existe riesgo de fuga por parte de Lesly.
De acuerdo al abogado José Antonio de la Cruz, consultado por Tabasco Hoy, La defensa demostró que la joven tiene arraigo, domicilio fijo, estudios universitarios en curso y empleo en un hospital. Esto debilitó la posibilidad de fuga, utilizando la misma ley para lograr el beneficio de la medida cautelar.
AÚN NO TERMINA
El proceso judicial continúa, y Lesly deberá cumplir con las condiciones impuestas. Su libertad no significa absolución. Será hasta que la Fiscalía aporte pruebas contundentes o la defensa logre probar su inocencia que se determinará su destino legal.