Rezagados provocan caos en los módulos de vacunación COVID
Quienes no le dieron importancia a la vacuna cuando les correspondía por rango de edad, ahora abarrotan los módulos.
Durante el tercer y cuarto día de la aplicación de vacunas contra la COVID-19 en Felipe Carrillo Puerto, la afluencia de rezagados de otras edades provocó caos en la jornada de atención.
Esto provocó que desde una noche anterior se formaran largas filas. Algunos ciudadanos esperaron más de ocho horas durante la madrugada con la finalidad de recibir una ficha y acceder al área para recibir la dosis.
Gilberto Tzab Varela coordinador de las vacunaciones en el municipio, sostuvo que de cada 100 habitantes, al menos 50% son personas que van desde los 30 a 59 años de edad, quienes en su momento no aprovecharon cuando les tocó su momento de vacunarse.
Expresó que se ha visto mucho rezagados que en su momento no le vieron la importancia a la dosis y ahora que está siendo un requisito para poder laborar, ha despertado su interés.
“La presencia de otros grupos de edades que no son de los convocados, está generando toda esta problemática: todos están luchando por la oportunidad de obtener la vacuna, por eso están acudiendo desde una noche anterior y no les importa pasar varias horas con tal de obtener su ficha”.
Sostuvo que aunque está permitido y se les está dando la oportunidad de participar en esta jornada, aunque no estén en ese rango de edad, es necesario que les den oportunidad a quienes por prelación les toca: si sobran las vacunas, entonces pueden acudir.
Por su parte Ariadne Peraza Jiménez responsable del área de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres en el municipio, expresó que no es necesario que las personas provoquen caos con tal de vacunarse, los días de aplicación culmina hasta el martes de la otra semana para cumplir la meta de 13 mil 200 dosis aplicadas.
Fuente: Novedades Quintana Roo