septiembre 25, 2024

Rescatan a niña secuestrada de origen guatemalteco en Chiapas

Gracias a los trabajos de inteligencia binacional (Guatemala y México) el Grupo Antisecuestro de México rescató y detuvo a plagiarios de la niña Alina Noemí Guzmán Pérez de cuatro años de edad, de origen guatemalteco, quien fue raptada el pasado jueves, en la terminal de autobuses de San Marcos, Guatemala.

Las autoridades del país vecino emitieron la alerta Alba-Keneth 2893-2021 y solicitaron la intervención del gobierno de México, quienes detuvieron a los secuestradores y una importante suma de dinero en un operativo preciso, donde no se tuvo la necesidad de hacer un solo disparo.

Vendedores de comida, ubicados en la terminal de San Marcos acusaron a una mujer identificada con el nombre de Josselin, originaria de la ciudad de Malacatán, de llevarse a la niña, hecho que fue captado por cámaras de seguridad del lugar.

Autoridades mexicanas entregaron a la menor de edad a elementos de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional de Guatemala, quienes se encargaron de los protocolos para devolver a la niña a su madre y volver sana y salva a casa.