enero 19, 2025

Regreso a clases traerá una disminución de ocupación durante los próximos meses

El turismo nacional es el segundo mercado más importante solo por debajo de Estados Unidos y desde hace 15 días comenzó la baja.

Con el regreso a clases de manera presencial, se prevé una disminución de la ocupación hotelera, esto derivado a que muchos deben regresar a sus lugares de origen.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCP) mencionó que ya se empieza a sentir la baja, luego de alcanzar una ocupación de hasta 70%, sin embargo, confían que sea sólo este mes ya que viene el regreso del turismo de Europa y de Canadá se pueda incrementar.

“Tenemos más asientos de avión y esto nos ayuda a tener más turistas, sin embargo, las estimaciones para septiembre es una ocupación de 50%, tomando en cuenta que aún estamos en la parte de la pandemia”, agregó.

El turismo nacional es el segundo mercado más importante solo por debajo de Estados Unidos y desde hace 15 días comenzó la baja, que se dio el anuncio del regreso a clases que arrancó ayer.

Aunque el sector ya trabaja para recuperar el mercado el siguiente invierno esto mediante la promoción que realizan los hoteles. En julio y agosto tuvieron un incremento de tarifas que da un soporte para los mercados.

“Ahora nos mantenemos en una ocupación de 55%, y creemos que así se va a mantener hasta mediados de noviembre, y mientras continuaremos con el turismo de otros países como lo es de Sudamérica como Colombia y Estados Unidos”, agregó.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) también augura los meses siguientes con visitantes desde diferentes puntos, sobre todo ahora que se anunció el regreso del visitante de Canadá y se mantendrá la llegada de los visitantes de Estados Unidos.

A nivel nacional en días pasados realizaron una caravana por diversos partes del Bajío y el centro de México con la aerolínea Volaris, con la finalidad de incrementar el turismo y mostrar lo que se hace en materia de seguridad, así captar el turismo nacional.

Fuente: Novedades Quintana Roo