enero 17, 2025

Quintana Roo: Localizan cuerpo de empresario «levantado», presentó huellas de violencia

El cuerpo del empresario Cipriano Torres López fue encontrado anoche en Quintana Roo. El hombre había sido privado de la libertad el 19 de marzo en Chetumal.

De acuerdo con el reporte preliminar, se reportó al 911 el hallazgo de un cuerpo en un área verde de la colonia Lagunitas, en la capital del estado.

Al llegar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron la localización. La víctima estaba embolsada y con signos de violencia.

De acuerdo con información a la que tuvo acceso MILENIO, familiares confirmaron que se trata del empresario Torres López,  quien fue levantado por un grupo armado y por el cual la fiscalía activó una ficha de búsqueda. De acuerdo con la familia, la víctima era propietario de una tienda de artículos de pesca y refacciones náuticas en Chetumal.

El secuestro fue captado por cámaras de seguridad donde se observó a un grupo armado sometiéndolo con violencia para, posteriormente, el hombre fue obligado a subir a un auto compacto de color blanco. Todo esto en tan sólo 40 segundos.

Este lunes, en conferencia de prensa, el fiscal Óscar Montes de Oca indicó que, gracias a la grabación, ya tienen identificado a los presuntos responsables y continúan con las investigaciones para llegar a su detención.

Sobre el móvil, representantes de la fiscalía informaron que entre las líneas de investigación está el posible «cobro de piso» de grupos criminales que operan en el sur del estado.

Suman tres empresarios asesinados
Con este caso, suman tres empresarios reportados como desaparecidos y encontrados muertos. Hace unos días fueron localizados los cuerpos de los empresarios Juan Manuel Martínez Villaseñor y Roberto González Barba en un área verde del ejido Bonfil en Cancún. Oscar Montes de Oca declaró que no estaban relacionados a ninguna actividad ilícita.

«Hay bandas independientes de extorsionadores que se hacen pasar o pertenecer como miembros de cárteles más fuertes para extorsionar diferentes establecimientos en Quintana Roo», confirmó el fiscal general del estado.