noviembre 15, 2024

Quintana Roo continúa resistiendo los embates del Covid19

La afluencia de visitantes continúa pese a los avisos en el semáforo epidemiológico.

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dijo que la región está en un “riesgo inminente” de volver al confinamiento ante el incremento constante de los casos de coronavirus.

Recordemos que el estado tiene varios destinos de turismo, tanto nacional como internacional, siendo Cancún, Cozumel y Tulum los más concurridos por quienes visitan México y sus paradisiacas playas.

Así es como el gobernador, mencionó que el repunte en contagios por Covid-19, se debe principalmente a la atracción que tienen los sitios turísticos antes mencionados, por parte de visitantes extranjeros durante el periodo de “Semana Santa”, lo que permitió que se relajaran las medidas de seguridad sanitaria. Sin olvidar que las autoridades locales continúan con las acciones de informar a la gente el uso correcto del cubrebocas en todos los lugares a donde vayan, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia entre las personas (1.5mts).

Además, cabe recalcar que muchos de los visitantes (nacionales y extranjeros) dejan de lado el uso de las mascarillas o cubrebocas, principalmente a la hora de estar en las playas o en los hoteles, pese a las indicaciones del personal.

 “Sabíamos que durante Semana Santa se corrían grandes riesgos, que podía haber un mayor número de contagios. Desgraciadamente, se cumplió”, afirmó Joaquín.

Las tasas de contagio han bajado en el resto del país, pero Quintana Roo, el turismo supone el 87 % de su actividad económica y los prestadores de servicios han solicitado se apliquen pruebas rápidas en hoteles y en aeropuertos y así tener un mayor control de las personas que visitan el estado y aplicar las medidas de cuarentena correspondientes.

El sector restaurantero volverá a un aforo menor en sus comensales y los negocios “no esenciales”, tendrán que volver a cerrar sus puertas o cortinas y resguardarse en sus hogares, evitando salir si no es necesario.

Los hospitales en estos momentos se encuentran en niveles óptimos, donde se continúan recibiendo casos sospechosos y los que son confirmados, de inmediato se les aplica los protocolos de cuarentena