Quintana Roo a un paso del color rojo en el semáforo epidemiológico
La Secretaría Estatal de Salud, hace un llamado a todos los sectores, para reforzar en lo posible, las medidas de seguridad
Quintana Roo continúa en alerta ante el alza de contagios de COVID-19, que lo mantienen como el único estado en color naranja del semáforo epidemiológico y con grandes posibilidades de regresar a color rojo, teniendo que aplicar de nueva cuenta la cuarentena. Teniendo ese escenario enfrente, se vería afectado el turismo, principal derrama económica del estado.
Debido a esto, la Secretaría Estatal de Salud de Quintana Roo (SESA) hizo un llamado “urgente” a la comunidad, al empresariado, a líderes religiosos, sociales y políticos, para que acaten las medidas sanitarias que prevalecen en la entidad.
“Estamos en riesgo de enfrentar un freno en la recuperación si no actuamos con responsabilidad. El peligro no ha pasado, el peligro continúa, pero un gran número de ciudadanos y actores sociales actúa como si no hubiera una emergencia sanitaria”, enfatizó Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia.
No debemos olvidar que Quintana Roo es uno de los puntos turísticos más atractivos para turistas nacionales y extranjeros, dejando una derrama económica importante para el país.
Hasta el momento, se han registrado 26,028 casos positivos, 2,734 defunciones, 384 casos confirmados en turistas y 34 reinfecciones en la población durante la pandemia; por lo que Aguirre Crespo recordó que Quintana Roo no puede bajar la guardia y que muchos de esos contagios han sido consecuencia de fiestas masivas y la relajación en la medidas de seguridad sanitaria. Por eso es importante seguir las reglas y siempre llevar consigo un cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y evitar los lugares con mucha gente (antros, fiestas de playa, salones de eventos).