enero 18, 2025

Qatar y Quintana Roo van por la consolidación de inversiones turísticas

El embajador de Qatar en México dijo que también están interesados en atraer inversiones en el tema de energía.

En una gira de trabajo en conjunto con la iniciativa privada del estado, el gobernador Carlos Joaquín González y la embajada de Qatar buscan consolidar inversiones turísticas, atracción de talento y proyectos con Quintana Roo.

Mohammed Jassim Alkuwari, embajador de Qatar en México, explicó que están interesados en atraer inversiones en el tema de energía, así como proyectos turísticos e incluso consolidar un vuelo para atraer más visitantes hacia el Caribe Mexicano.

“En la reunión que tuvimos con las autoridades estatales se planteó el interés que existe para generar proyectos tanto en Quintana Roo, como en México, y ahora que se tuvo el acercamiento se llevarán las propuestas, aunque en un inicio lo que más interesa es turismo y energía. Además de que se deja la puerta abierta para consolidar inversiones en nuestro país”.

Agregó que se trabaja para consolidar una ruta aérea y así llegue a México, sin embargo tendrían que hacer una escala, ya que no se puede volar de manera directa al país, y con ello se puede atraer un turismo de lujo, pues se tiene una economía fuerte y que está dispuesta a viajar.

Ayer tuvo un encuentro en la Universidad La Salle, en el que dijo que se ofrecen becas para programas educativos en el nivel medio superior, lo cual es positivo para la entidad.

Qatar que se ubica en el oeste de Asía, será sede del mundial de fútbol en 2022, lo que llevará a que al menos 40 mil mexicanos asistan al país y con ello consolidar aún más los lazos que están entablando y que ayuden a atraer las inversiones necesarias que se requieren.

Es un país de 11 mil kilómetros y primer lugar en producción de gas, y de ingreso per cápita, así como educación de excelencia, siendo un ejemplo a nivel mundial, además de ser un país en el que se reportan cero robos, y están invirtiendo en tecnología y de manera sustentable, que se pudieran traer para Quintana Roo.

Fuente: Novedades Quintana Roo