Puerto Morelos, diversión y relajación en un mismo lugar
Puerto Morelos es un municipio de Quintana Roo, que tiene todo lo que deseas para relajarte o divertirte, y lo más importante, disfrutar del paisaje natural de México.
No cabe duda de que lo primero que debes hacer es visitar el faro inclinado, es un símbolo de la ciudad, en realidad está ubicado frente al mar, de hecho, casi en la costa. La historia de este faro, se dio en septiembre de 1967, cuando pasó el huracán «Beulah» y destruyó todo el edificio del puerto, pero el faro solo se inclinó, desde entonces simboliza el poder de la ciudad y sus habitantes.
Si tiene la oportunidad de desayunar allí, no desperdicie el hacerlo en un restaurante cercano a la playa, donde se disfruta de una experiencia culinaria típica, como unas ricas salchichas o menús necesarios para mantener el estilo habitual de las comidas.
Ruta de los cenotes
Tendrás que salir de la ciudad, pero existen muchos paquetes y opciones para realizar este recorrido que consta de un corredor que se extiende aproximadamente 35 km donde se podrá visitar cenotes de todo tipo: a cielo abierto, semi abiertos y subterráneos.
Nado con delfines
En Delphinus Puerto Morelos, esta experiencia es posible gracias al hábitat enclavado en el mar que, conservando el equilibrio natural, ofrece diferentes paquetes de nado para interactuar con esta increíble especie de manera individual, grupal o en pareja.
Sin necesidad de preocuparse por el traslado a su alojamiento en Delphinus Puerto Morelos, allí manejan un servicio de transporte Delphinus, donde solo se tiene que solicitar al momento de la reservación.
Snorkel en la playa
El oleaje suele ser muy tranquilo debido a la barrera arrecifal alrededor, de nombre “Gran Cinturón de Arrecifes del Atlántico Occidental” que, de hecho, es considerado el segundo arrecife más grande del mundo.
El área costera donde se puede realizar esta actividad, es el parque nacional Arrecife de Puerto Morelos. Se recomienda consultar la disponibilidad con tiempo y las medidas de prevención y recomendaciones contra el COVID-19.
Disfrutar por la noche
Una cena con los mejores sabores del mar y un buen vino, serán el cierre perfecto si estás acompañado de tu pareja. Está muy recomendado el Restaurante italiano Mem Al Mare, ubicado en Av. Javier Rojo Gómez, para disfrutar en familia o en pareja un momento relajado antes de regresar al hotel.
Por último, dar una caminata en la playa es una de las mejores opciones para tomarse fotos aprovechando la iluminación y tener más recuerdos de ese viaje a Puerto Morelos.