Próximo lunes reabrirán hoteles y restaurantes y balnearios.
25 junio 2020.-La Secretaría de Turismo estatal ha capacitado a más de 500 prestatarios de servicios turísticos de la entidad para el regreso a la “nueva normalidad”
Ante el anuncio de que Hidalgo cambió de color de semáforo rojo a naranja, como medida de regreso a la “nueva normalidad”, la Secretaría de Turismo del estado se encuentra lista para iniciar la reapertura de balnearios, hoteles y restaurantes el próximo lunes.
Así lo informó el titular de la dependencia, Eduardo Javier Baños Gómez, quien en esta línea hizo un llamado a los prestadores de servicios a seguir las indicaciones para evitar contagios o posibles brotes de covid-19 en sus instalaciones, motivo por el cual quedarían cerrados y con el personal en cuarentena.
“Si todo marcha bien esta semana y continuamos en semáforo naranja, para el próximo lunes estaríamos abriendo balnearios, hoteles y restaurantes, aunque con una capacidad del 30 por ciento. “Ante esto, hemos realizado capacitaciones a más de 500 prestatarios de servicios turísticos y hemos tenido alcances hasta de más de 10 mil personas que han visto las capacitaciones e incluso de Guatemala, en donde están interesados en el sistema que se está implementando en el estado de Hidalgo referente a la capacitación, para que el sector turístico tenga las herramientas necesarias que hay que destacar, que el sector se empodere con información y conocimientos para poder atender a visitantes y turistas en el regreso a la nueva normalidad”, indicó el titular del turismo en el estado.
Sin embargo, también hizo el llamado a los prestadores de servicios a que implementen lo aprendido en estos cursos que se han ofrecido de forma virtual, con el fin de que eviten situaciones de contagio del virus Sars-Cov-2, ya que esto podría provocarles un cierre. “Toda esta corresponsabilidad tiene que ver con el gobierno, la sociedad civil, tiene que ver con administradores de los negocios y con la sociedad en su contexto general”, indicó Baños Gómez.
Es así como los centros turísticos de la entidad, están alistándose para llevar a cabo las medidas sanitarias pertinentes para reabrir sus negocios para el próximo 29 de junio, fecha que ha autorizado la secretaría de salud del estado para la reapertura y regreso a la nueva normalidad del sector turístico en la entidad”.