noviembre 15, 2024

Prevén lluvias fuertes a intensas con descargas eléctricas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé  lluvias fuertes a intensas para hoy, con probabilidad de descargas eléctricas y posible caída de granizo en gran parte del país. A través de un comunicado, el organismo informó que la onda tropical Número 7 se extenderá sobre Oaxaca, manteniendo además la probabilidad de lluvias fuertes a intensas las zonas sur y sureste el país, así como en la Península de Yucatán.

Te recomendamos: CdMx amanece con fuertes lluvias y tormenta eléctrica En tanto, se espera que en el norte, noreste, centro y oriente del país, incluyendo el Valle de México, se generen lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo debido a «una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior».

Tormentas Eléctricas: tipos, consecuencias y características

También podrían formarse torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, durante la tarde. Para las próximas horas, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó precipitaciones en los siguientes estados: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Guerrero tendrán lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 litros por metro cuadrado.

Jalisco, Guanajuato, Morelos y Chiapas podrían reportar lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes, con 50 a 75 litros por metro cuadrado. Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se formarían intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 litros por metro cuadrado.

Fenómeno natural provoca tormentas eléctricas y lluvias en el país ...

Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Nayarit y Yucatán habrán intervalos de chubascos, que van de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado.

Asimismo, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados Celcius en Baja California, Sonora y Sinaloa.