enero 17, 2025

Premios Óscar 2022: Esta es la película mexicana nominada por la Academia

La película mexicana “Noche de fuego” dirigida por Tatiana Huezo se convirtió en finalista para los premios Oscar.

La cinta es finalista por el premio a “Mejor Largometraje Internacional”, la cual compite contra otras películas como la de “El Buen Patrón” de España y “I’m Your Man” de Alemania.

Esta cinta se encuentra en la short list de la lista de 15 semifinalistas, de más de 90 inscritas procedentes de igual número de países.

El 8 de febrero se sabrá si accedió la categoría final y estará en la contienda final en la ceremonia de los Premios Oscar que se llevará a cabo el próximo 27 de marzo del 2022.

“Noche de fuego” se encuentra actualmente disponible en Netflix, pero el otro año estará en los cines de países como Inglaterra, España, Turquía y Grecia.

¿De qué trata “Noche de Fuego”?

“Noche de Fuego” es una película mexicana que retrata la historia de tres niñas que están por convertirse en adolescentes mientras viven en un pueblo en guerra. Producida por Nicolás Celis (Pimienta films) y dirigida por Tatiana Huezo.

Nicolás Celis, productor de “Noche de Fuego”, le contó a Unotv.com sobre esta película que denomina “potente” por su elenco, el gran trabajo de dirección, de fotografía y edición.

“Es una historia muy tierna, de tres niñas que viven en un pueblo en la montaña y deciden cortarse el pelo muy corto, como si fueran niños pues es muy peligroso ser mujer donde viven”, contó Célis.

Basada en la novela “Ladydi”, escrita por Jennifer Clement, “Noche de Fuego” es dirigida por Tatiana Huezo, considerada por algunos colegas, como una de las más grandes promesas del cine mexicano.

El trabajo de Tatiana me parece maravilloso, la considero una de las cineastas más importantes del país, he tenido el gusto de trabajar con ella desde el 2009”, añadió Nicolás Celis que la cineasta tiene una gran capacidad por conseguir que las personas se conecten con sus historias pues habla de temas de la vida desde un punto de vista muy realista.