Parque temático «Súper Nintendo World» abrió sus puertas
Después de retrasarse varios meses debido a la pandemia, el primer parque de diversiones basado en el Universo de Nintendo abrió este jueves en Universal Studios Osaka, Japón.
Las instalaciones de «Súper Nintendo World» se inspiraron en el mundo de los video juegos del grupo japonés «Súper Mario». Este parque ha costado más de 60 mil millones de yenes (460 millones de euros o 550 millones de dólares) y debía haber sido inaugurado el año pasado.
Una de sus atracciones estrella está basada en «Mario Kart», experiencia que se logra mediante el uso de gafas de realidad aumentada y con gorras rojas similares al famoso personaje italiano.
La apertura del parque fue retrasada a febrero, pero cuando el gobierno japonés decretó el estado de emergencia para hacer frente al repunte de contagios, la inauguración fue aplazada de nuevo.
En estas atracciones, al conectar la pulsera a un teléfono inteligente, los visitantes pueden romper barreras y recolectar monedas virtuales como lo hace Mario en el juego original.
En el futuro, se abrirán parques similares en Universal Studio de Orlando-Florida y en Hollywood.