Parque lineal saca a flote corrupción: Tabasco
El parque lineal del malecón Carlos A. Madrazo, pasó de ser un icono a una obra criminal que casi provoca la inundación de Villahermosa en 2020, obra de 17.3 millones de pesos que hoy está abandonada.
Inaugurado en junio de 2018, como una obra icónica del ex alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, el parque lineal, revela un grave deterioro, los toldos de las zonas de descanso fueron robados, las pistas de tartán se encuentran agrietadas y con hoyancos.
EN RIESGO LA CIUDAD
Asimismo, las jardineras carecen de pintura, los contenedores de basura y los equipos para ejercicio están oxidados y los arbotantes tienen el cableado expuesto.
Y es que en el año 2020, con las severas inundaciones que afectaron al estado, este parque pasó de ser una obra icónica a una obra calificada como criminal por el entonces gobernador Adán Augusto López Hernández.
“¡Es un crimen!, en lugar de ponerle juntas o sellar, le pusieron unicel, ¿así cómo va a aguantar?, la estructura está dañada, ¡son unos criminales los del proyectito ese!”, acusó en su momento López Hernández.