noviembre 15, 2024

Pánico en China

Tres leopardos escapan de un parque de animales salvajes en Hangzhou

 

Las autoridades del parque chino habían estado ocultando durante tres semanas la desaparición de los felinos salvajes. Los animales se habrían escapado luego de que un cuidador no cumpliera con las normas de seguridad.

Las autoridades chinas continúan durante este lunes con las labores de búsqueda de un leopardo extraviado que se había escapado junto a otros dos (ya recapturados) de un parque de animales salvajes, noticia que había sido guardada en secreto durante casi tres semanas por los directores del parque.          

Todo trascendió cuando los habitantes de Hangzhou, una gran ciudad a unos 160 kilómetros al suroeste de Shanghái, vieron el jueves a un felino suelto y algunos pensaron que el animal podría haberse escapado de un zoológico cercano.

El parque de animales de Hangzhou, que alberga animales de la sabana, negó inicialmente cualquier responsabilidad y la noticia se hizo rápidamente viral en las redes sociales.

Finalmente, la policía desveló el lunes que los animales se escaparon hace casi tres semanas, cuando el personal que limpiaba el recinto de los leopardos el 19 de abril incumplió las normas de seguridad, y que los responsables del parque decidieron ocultarlo.