Ómicron no afectó el deporte en Yucatán
El deporte no se afectó por el aumento de casos de Covid-19, debido a la llegada de Ómicron, pues la actividad continúa sin contratiempo. El director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, informó que se reforzaron las medidas de salud en las instalaciones donde se realizan actividades de este tipo, aunado a que se ha insistido en que las personas que acuden las respeten.
«Es un llamado a respetar los protocolos, tanto en el ingreso, como en las salidas de las unidades deportivas, las academias que están dadas de alta ante la Secretaría de Salud para seguir brindando la atención a los deportistas», apuntó.
El funcionario estatal informó que los torneos y ligas que se realizan, principalmente en Mérida, suspendieron sus actividades de manera parcial, para apoyar la labor de cortar la línea de contagio.
«Varias ligas deportivas, aun teniendo la autorización para poder continuar con sus jornadas normales, a mediados de enero, prefirieron suspender dos semanas, dos fines de semana, para poder contribuir a disminuir los indicadores en materia de contagios», remarcó.
Insistió en que es imperante que los ciudadanos continúen respondiendo a la estrategia de vacunación contra coronavirus para evitar que los casos de la enfermedad sigan aumentando.