enero 18, 2025

Noroña se autodestapa para la presidencia.

Intentará “seguir” los pasos de AMLO.

Gerardo Fernández Noroña, aseguró que para las elecciones presidenciales de 2024 buscará suplir al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de sus redes sociales, compartió una videocolumna en la que destapó sus intenciones para el 2024 luego de ser cuestionado en varias ocasiones acerca de ello.

Pese a que es muy temprano para hacer este tipo de declaraciones, Noroña señaló que decidió hacer pública su posición para ser claros.

Noroña explicó que ya hizo su “tarea” en referencia a que logró la reelección como diputado por lo que agregó que ahora su objetivo será ser el relevo de AMLO.

 “Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, declaró el petista.

Asimismo, Noroña dijo que era muy temprano pero hay que consolidar al gobierno ya que para él sería un honor ser el relevo del presidente; aunque dejó en claro que no todos sus compañeros están en la misma lógica.

“Es muy temprano, falta mucho, hay que consolidar al gobierno, hoy es una llamada de atención lo de la Policía Federal, que siempre las tentaciones golpistas van a estar presentes, pero, de cualquier manera, me parece que frente a una pregunta insistente que me hacen, yo decidí manifestar con absoluta claridad que para mí sería un honor, en su momento, relevar al compañero Presidente y que en su momento buscaré efectivamente hacerlo”, agregó.

Recordemos que a Noroña le acompañan muchos momentos incómodos, dentro de los que más destacan son: Tomarse fotos semidesnudo; presumir sus vacaciones de lujos, cuando el señor habla y pregona una supuesta “austeridad” republicana; su necedad de no querer usar cubrebocas en plena pandemia en las instalaciones del INE, bajo el pretexto de que nadie cuartearía su libertad de expresión; el recibimiento a huevazos en distintos mítines políticos por parte de la ciudadanía, aunque el los tachaba de “provocadores”, el desprecio era notable.