Negocian posible reanudación de eventos sociales en Yucatán
El gobierno de Yucatán abrió la posibilidad para que las empresas banqueteras y organizadoras de eventos sociales, puedan realizarlos tras la cancelación de todas las actividades de este tipo por violar las normas sanitarias ante la contingencia.
Representantes de la Cámara de Banqueteros y Proveedores de Yucatán, que agrupa alrededor de 50,000 trabajadores vinculados al ramo de eventos sociales en la entidad, se manifestaron este miércoles por la mañana frente al Palacio de Gobierno.
Los trabajadores protestaron contra la medida que, acusan, «fue unilateral no consultada ni consensada, derivada del mal proceder de un proveedor que no se apegó a las normas sanitarias».
Los acuerdos
La secretaria de gobierno María Fritz Sierra recibió una comitiva de los banqueteros, encabezada por su presidente, Miguel Antonio Rodríguez Alpuche .
Posteriormente, éste comunicó a sus agremiados los acuerdos alcanzados que permitirían a estas empresas retomar sus actividades, entre ellas un registro de empresas, eventos por fecha, tipo, número de asistentes y horarios, que deberán reportar ante el gobierno del estado.
Se habló de que, en apego a las normas de movilidad, una condición para la organización de e ventos es que no seía permitir a los asistentes retirarse en las horas de movilidad restringida, es decir, entre las 11:30 de la noche y las 5:50 de la mañana.