noviembre 15, 2024

Miércoles de caos en el Metro.

Usuarios reportan grandes tiempos de espera y la presencia de pocos trenes en varias líneas.

La red del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) reportó fallas en su servicio, en varias líneas, lo que ocasionó el descontento de los miles de usuarios que a diario utilizan este transporte público para desplazarse por la capital y el área metropolitana.

En redes sociales, pasajeros señalaron y denunciaron el servicio ineficiente que se ha presentado, pues la marcha lenta de los trenes ha producido retrasos en los tiempos de cada uno.

De acuerdo con informes, las líneas A, 1 y 9 son las que se han visto afectados; las causas de los retrasos se deben a la marcha lenta, los pocos trenes en funcionamiento y el hecho de que se detengan durante prolongados períodos de tiempo en cada estación.

Asimismo, los usuarios se han mostrado molestos porque indican que los tiempos compartidos por el Metro CDMX en su Avance de Trenes son falsos al no coincidir con el verdadero tiempo de espera. Algunos han tenido que esperar alrededor de 25 minutos para poder viajar.

Línea A, color morado, que va de la estación La Paz a Garibaldi, presenta una marcha lenta en sus trenes, provocando que las personas deban esperar más de 10 minutos. Piden agilizar el servicio para evitar que los retrasos continúen afectando.

Línea 1, color rosa, que corre de la estación Pantitlán a Observatorio, es de las más afectadas durante este miércoles, pues desde las primeras horas de servicio el avance de los convoyes ha sido severamente lento.