México, a la vanguardia mundial en gestión y manejo ambiental de destinos turísticos.
El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, por medio de una video conferencia encabezó esta mañana la Segunda Reunión del Jurado Nacional Blue Flag.
En la sesión se renovó el nombramiento a 53 playas y se otorgaron diez nuevos, así como a tres marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible.
El distintivo Blue Flag certifica a los destinos costeros que han alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua.
Por su parte, Joaquín Díaz Ríos, director ejecutivo de la FEE México, informó que en esta sesión se renovó el Distintivo Blue Flag a 53 playas, de las cuales veinte se encuentran en Baja California Sur, al igual que Quintana Roo; siete en Guerrero, y dos en Jalisco, Oaxaca y Nayarit.
Las diez playas que ahora se agregan a esta lista se localizan: tres en Los Cabos, Baja California Sur; dos en Zihuatanejo, Guerrero; dos en Puerto Progreso, Yucatán; y una en Tulum, Quintana Roo; Ciudad Madero, Tamaulipas; y Puerto Peñasco, Sonora.
El directivo aseguró que, con estas renovaciones y nombramientos, México mantiene el primer lugar en América con sitios Blue Flag; en tanto que ahora pasó al octavo sitio a nivel global –podría variar, dependiendo de lo que se defina en otros países-; y está en primer lugar mundial en lo que respecta a embarcaciones de turismo sostenible. “Es decir, estamos a la vanguardia a nivel internacional”, puntualizó.