Mérida: Magistrados anuncian su retiro mientras otro se integra al TSJ
En sesión plenaria del Tribunal Superior de Justicia del Estado, presentaron su aviso de retiro tres magistrados más, entre ellos su presidente Ricardo de Jesús Ávila Heredia.
De acuerdo con sendos oficios a los que se les dio lectura en el pleno, las otras magistradas que se retiran son Ligia Aurora Cortés Ortega y Mygdalia A. Rodríguez Arcovedo.
El último día de su permanencia en el Tribunal Superior, será el día 30 de junio, y con estos suman ya 8 magistrados y magistradas que se apegan a las últimas reformas del Poder Judicial, para gozar de su haber de retiro vitalicio.
Mientras en el Congreso del Estado comparecían los seis aspirantes a dos magistraturas.
Este mismo día, en sesión del pleno del Tribunal Superior de Justicia se incorporó Mario Alberto Castro Alcocer, como magistrado de esta instancia, designado por el H. Congreso del Estado, en sustitución de Jorge Rivero Evia, para integrar la Sala colegiada civil y familiar de este Tribunal.
Lo anterior, de acuerdo con el decreto publicado el 31 de mayo pasado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, en el cual se establece que el Congreso del Estado de Yucatán designó al Lic. Castro Alcocer para ocupar el cargo de Magistrado de dicho Tribunal por un período de quince años, contados a partir de la fecha en la que rindió el compromiso constitucional.
El magistrado Castro Alcocer es Licenciado en Derecho por la Escuela de Derecho de la Universidad Marista de Mérida, A.C. y cuenta con diplomados en Derecho Penal y Sistema Acusatorio Penal. Tiene una amplia trayectoria como docente y asesor jurídico victimal.
A través de un comunicado se informó que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia, así como las magistradas y magistrados que integran el pleno, tomaron la palabra para dar la bienvenida al nuevo integrante de este Tribunal.
Por su parte, el magistrado Castro Alcocer expresó su reconocimiento al trabajo de las magistradas y magistrados y refrendó su compromiso al cargo, en el que pondrá todo su esfuerzo y conocimiento para colaborar y apoyar el trabajo que se realiza en bien de los ciudadanos y ciudadanas, concluye el documento.