Mérida: Los turistas todavía no conocen el Manglar de San Crisanto
Entre la carretera Mérida-Progreso se encuentra Manglar de San Crisanto, un lugar que maravilla a sus visitantes por ser uno de los espacios naturales más hermosos de la región. Se trata de un conjunto de canales que conectan con diversos cenotes y ojos de agua en los cuales puedes nadar y pasar un día agradable y tranquilo. Este sitio ecoturístico es un imperdible en tu próxima visita a Yucatán.
Los recorridos por Manglar San Crisanto se hacen dentro de la región y pueden ir desde dos a cuatro horas, en las cuales se descubre la belleza natural de la zona. Para estos recorridos se pide llevar ropa cómoda, traje de baño y una muda de ropa, además de sombrero, bloqueador, agua purificada y una bolsa para los desechos ya que es parte de una reserva natural.
Para llegar a este canal es necesario tomar una lancha la cual sale únicamente con un mínimo de tres personas y tiene un costo de 600 pesos por persona. Este recorrido tiene una duración de 30 minutos y durante el recorrido puedes observar parte de las especies que lo habitan, como criaderos naturales de aves y conchas. En esta zona solo dos cuerpos de agua tienen acceso a turistas, debido a que es una zona protegida. Una vez finalizado el recorrido por el Manglar de San Crisanto, puedes quedarte a nadar en su ‘ojo de agua’ principal, el cual tiene una profundidad de dos metros. Este ojo de agua también conduce a uno de los cenotes que conectan con los canales, en el cual puedes disfrutar un recorrido privado en kayak. Durante tu estancia podrás disfrutar algunos snacks locales y descansar en las bancas de madera.
Si buscas un lugar para alejarte de todo, el Manglar de San Crisanto es la opción ideal, ya sea que lo recorras en grupo o con los amigos, este destino es perfecto para reconectar con la naturaleza y vivir momentos inigualables. Lo mejor es que se encuentra muy cerca del centro de Mérida, así podrás hospedarte en la ciudad y conocer su oferta gastronómica.