noviembre 15, 2024

Mérida: La Fiscalía decomisa 90,000 litros de gasolina

La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó cerca de 90 mil litros de gasolina en el «Operativo huachicol» realizado en la comisaría de Dzununcán, Mérida, en días pasados, según fuentes extraoficiales de la dependencia.

Las fuentes señalaron que, por el volumen, Pemex se hizo cargo de la gran cantidad de combustible, presuntamente robado, que fue localizado en dos predios de la calle 19 con 16 de esa comisaría del sur de Mérida.

También revelaron que la operación no dejó personas detenidas, pues, a pesar de que lo domicilios cateados funcionan como casa habitación, no había personas en su interior cuando se realizó el «Operativo huachicol».

Respecto a los domicilios que tienen bajo vigilancia en la carretera federal Mérida-Valladolid, se dice que la FGR aún no puede obtener las respectivas órdenes de cateo para poder ingresar, por lo que continúan simplemente bajo vigilancia.

¿Qué encontraron en predios donde al parecer «ordeñaban» combustible?

Como informamos, el pasado martes 9 de agosto elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) habrían irrumpido en sendos terrenos tras una denuncia anónima de «fuerte olor a gasolina».

En ambos predios se hallaron mangueras y equipo para el manejo de combustible, así como cubetas de 20 litros, bidones con capacidad de 50 litros y hasta «totes» de 1,000 litros y una camioneta que al parecer se usaba para el transporte del combustible.

Sin embargo, la camioneta fue abandonada por los presuntos «huachicoleros» al notar la presencia de la policía.

«Huachicoleo» en Yucatán: Operativo en Dzununcán, Mérida

Después, el miércoles 17, la FGR, con apoyo del Ejército, Secretaria de Marina, Guardia Nacional y Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, ejecutó una orden de cateo en dos predios de Dzununcán.

Se averiguó que en los terrenos, ubicados en la calle 19 de esa comisaría, se «ordeñaban» tráileres de combustible.