noviembre 15, 2024

Mérida: AMLO presume que desayuna huevos motuleños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de visita en Yucatán, presumió que este sábado 30 de julio desayunó huevos motuleños en un restaurante de un hotel de Mérida, a escasos metros del Paseo de Montejo.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal, vestido con una guayabera oscura y bordados en color claro, aparece en una imagen sentado en una de las mesas del restaurante sin nadie más junto a él o a su alrededor.

omo Grupo Megamedia informó, AMLO llegó a la capital yucateca para una gira por la entidad y Quintana Roo para supervisar los avances en el proyecto de construcción del polémico Tren Maya.

¿Qué fue lo que escribió AMLO?

«Antes de iniciar la supervision (sic) del Tren Maya, desayunando huevos motuleños y como fondo, el mural pintado por varios artistas dirigidos por el maestro Ariel Guzmán en enero de 1995, en un hotel en Mérida», citó el mandatario.

Y en la mesa redonda con sillas para tres comensales más, solitario, AMLO posa para la fotografía con un vaso de lo que parece un jugo de zanahoria y una taza de café, y como platillo principal los huevos motuleños.

Los murales a los que hizo referencia el Presidente son parte de la decoración de uno de los restaurantes de un hotel que está al final de la avenida Colón en la confluencia con el Paseo de Montejo, donde se ubica la estatua de Justo Sierra O’Reilly.

Lo que hará AMLO en su visita a Yucatán y Quintana Roo

De acuerdo al programa que se dio a conocer, después de desayunar, AMLO se trasladó a la Base Militar número 8, en el costado norte del Aeropuerto meridano, donde sostuvo una reunión privada sobre el avance de las obras en el tramo tres de uno de sus proyectos prioritarios.

Además, luego de conocer lo que se hace con el plan del Tren Maya, el Presidente se trasladará a Quintana Roo, donde en Cancún dará el banderazo para el comienzo de la construcción del llamado Puente Lagunar de Nichupté.

Como anunció, López Obrador prometió que el Tren Maya, uno de las obras insignia de su gobierno, se inauguraría en diciembre de 2023, es decir poco antes de concluir su gestión presidencial.