Más de 50 mil contagios de COVID-19 en México han sido en menores de edad: se enciende foco rojo en ese sector
Las cifras cobraron relevancia durante este mes de junio cuando miles de alumnos intentaron regresar a clases presenciales en varias partes del país
Lejos de la creencia que se tiene acerca de que el COVID-19 no afecta a los menores de edad, las cifras registradas en ese sector de la población han encendido alarmas. Al menos en México, de los casi dos millones y medio de contagios que se han registrado desde el azote de la pandemia, 53.240 han sido de menores de 18 años. Mientras que de las 230 mil muertes, 572 han sido de niños. Aún y que el porcentaje no es alto, resulta significativo.
Y es que el gobierno federal implementó en la estrategia de vacunación el programa para los profesores a fin de que empezarán a retomarse las clases presenciales lo más pronto posible. Ciudad de México fue uno de los ejemplos de la alarma mencionada. Los niños empezaron a volver a clases a principios de este mes de junio. No se había completado ni la primera semana cuando esos planteles regresaban a la modalidad remota por contagios de coronavirus entre los estudiantes. Un riesgo que, quedó en evidencia, se subestimó por completo.
Tan solo en la tercera semana de este mes se registraron 424 casos nuevos confirmados de COVID-19 en menores de edad: 71 en niños de cero a cinco años; 98 casos en menores de entre seis y 11 años; 255 contagios de aquellos entre 12 a 17 años de edad.
En general a nivel nacional, de los 572 decesos registrados de menores, poco más del 40% se registraron en el Estado de México (87), Baja California (42), Nuevo León (39), Puebla (39) y en la Ciudad de México (36).
Fuente: INFOBAE