Lugares emblemáticos para pasar la Navidad en Yucatán
Muchas familias suelen pasar la Navidad en sus ciudades de origen, sin embargo, hay un sector que prefiere conocer un nuevo destino en donde puedan vivir una experiencia diferente. Pese a que lo común es pasar estas fechas en familia, muchas personas deciden pasarla con amigos y emprender un viaje con ellos a lugares desconocidos. Si eres de las últimas personas, acá te recomendamos estos lugares emblemáticos para pasar Navidad.
Mérida, Yucatán.
Si te agradan los destinos cálidos, Mérida es una buena opción. La capital de Yucatán cuenta con varios atractivos turísticos que pueden conocer en su centro histórico con distintas actividades. Su mayor atractivo es la gastronomía yucateca, no te puedes perder de un platillo tradicional. Enriquecida la ciudad blanca con sus tradiciones como las posadas y las famosas ramadas.
Cancún.
Es uno de los lugares más famosos de México y que atrae gran cantidad de turistas año con año debido a todas las actividades que ofrece y por sus playas con gran variedad de tonalidades de color azul y con arena blanca, además de su gastronomía; sus zonas arqueológicas; su cultura o sus parques ecológicos.
Cancún ofrece experiencias navideñas memorables para pasar en familia, en la zona hotelera hay resorts todo incluido que tienen espectáculos de la época, entre historias de la navidad con bailarines y bailarinas contemporáneas hasta interpretaciones de los duendes de Santa Claus. Los hoteles también ofrecen bufets con platillos especiales de las fiestas decembrinas.
En el centro de la ciudad colocan muchos escenarios navideños: exhibiciones de nacimientos que se exhiben desde el 16 de diciembre, para que en la Noche Buena agreguen al Niño Dios, también hay adornos con luces led donde se pueden tomar fotografías. Del 16 al 24 de diciembre hay posadas que organiza la gente local pero que integran a más personas, dan ponche, colaciones y rompen las tradicionales piñatas.
Playa del Carmen.
es un encantador destino turístico con una diversidad de hoteles, algunos petit con atención personal y otros son grandes resorts con múltiples servicios y actividades para niños y adultos. Aquí la famosa Quinta Avenida ha sido la estrella de todas las noches, con bares, restaurantes, artesanía y boutiques con marcas de prestigio, donde se vive una atmósfera única tan solo con ir a recorrerla. En los alrededores de ambos destinos se encuentran enclavados en la selva atractivos como los sitios arqueológicos de Tulum y Cobá, los místicos cenotes, parques eco arqueológicos como Xcaret, Xel-Há, Río Secreto y sencillamente sus playas son en sí mismas un atractivo sin comparación, ideales para un feliz viaje de Navidad en familia.
Tulum
magínate pasar la Navidad frente al mar turquesa del Caribe Mexicano donde en vez de nieve, disfrutarás de refrescantes caminatas en la arena blanca. En estas fechas, Tulum también se pone de fiesta porque hay un sinfín de actividades que puedes realizar.
En Tulum, puedes visitar sus maravillas naturales, como los misteriosos cenotes; divertirte en algunos de los parques temáticos cercanos o dar un paseo en bote en algún tour que te lleve a conocer los arrecifes de la zona.
Además, aunque estés lejos de casa y de la famosa cena navideña, en Tulum puedes elegir entre una gran variedad de restaurantes de comida mexicana, yucateca, gourmet e internacional. En estas fechas, los restaurantes preparan cenas especiales de Navidad con actividades de lujo, como música en vivo y diversos concursos, así que recuerda reservar con anticipación.
Los centros nocturnos de Tulum también preparan shows especiales de Navidad que duran toda la noche.
La Navidad en Tulum puede ser muy diferente a lo que celebras en casa, pero te podemos asegurar que aquí también puedes divertirte y pasarla en grande con tu familia.