noviembre 15, 2024

LOS ZURDOS SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS DIESTROS, SEGÚN ESTUDIO.

11 junio 2020.- Los zurdos han pasado de considerarse personas demoníacas, a ser catalogados como más inteligentes que los diestros, según algunos estudios científicos. Sin embargo, hoy en día se respeta la tendencia a la lateralidad izquierda e incluso a los adultos y niños zurdos se les considera como excepcionalmente dotados, más inteligentes y más creativos.

Aunque se han enunciado muchas teorías sobre por qué la gente es zurda o diestra, los científicos aún no se han puesto de acuerdo sobre cuál es la verdadera causa.

Algunas investigaciones han demostrado que podría tratarse de una cuestión hereditaria por parte de madre, otros sugieren que los gemelos tienen el doble de probabilidades de ser zurdos.

Muchas son las personas zurdas que han destacado en el deporte, sobre todo en deportes individuales, teniendo ventaja sobre sus contrincantes diestros.

Las personas zurdas son más propensas a ser genios. No es de extrañar que personajes como Leonardo Da Vinci, Jimi Hendrix, Bill Gates, Charles Chaplin, Aristóteles, Mozart, Beethoven o Albert Einstein grandes genios de la historia son o fueron zurdos.

La Revista Americana de Psicología publicó una investigación que sugiere que las personas zurdas tienen ventaja cuando se trata de la creatividad. Los resultados mostraron que son mejores crear soluciones para usar en un problema.

Un estudio conducido por el Club de los Zurdos (un grupo prozurdo dedicado a la investigación sobre estas personas) con más de 2 000 participantes zurdos, diestros y ambidiestros, encontró que los primeros tienden a elegir carreras relacionadas con el arte, la música, los deportes y tecnología de la información a la hora de estudiar en el nivel superior.

De acuerdo a la Asociación Internacional de Zurdos las personas zurdas componen entre el 10% y el 15% de la población mundial. Lo curioso es que el dato exacto no se sabe debido a que en algunos lugares en pleno siglo XXI todavía está mal vista la zurdera (por ejemplo, en Japón tan solo el 2% de los habitantes se declaran zurdos, aunque se sabe que es mayor el número), mientras que el 20 % de todos los miembros de MENSA (asociación para personas con altos coeficientes de inteligencia), la sociedad más grande y antigua del mundo de personas superdotadas, se compone de zurdos.