Liberan a 8 policías retenidos en Frontera Corozal, después de 12 días
La madrugada de este martes se liberó a los ocho policías que estaban retenidos en Frontera Corozal, municipio de Ocosingo, Chiapas, desde el pasado 12 de octubre.
¿Cómo fue la liberación de los ocho policías retenidos?
La noche de este lunes, habitantes de Frontera Corozal realizaron una asamblea para analizar la situación de los ocho policías en donde determinaron entregarlos. Aunque tres de ellos están en calidad de detenidos, pues los señalan de diversos delitos.
Los cinco elementos sin cargos fueron puestos a disposición del director de la Policía Estatal, Marco Antonio Burguete Ramos. Mientras que a los otros tres los trasladó la Comisión para la Paz hasta la comunidad Nueva Palestina, en donde se pusieron a disposición de la Fiscalía General del estado por la presunta participación en delitos.
A los ocho policías se les trasladó hasta el municipio de Palenque. Allí se les realizará una valoración médica y se deslindarán responsabilidades ante los delitos ya fincados por los pobladores bajo denuncias realizadas al momento de la entrega.
Los pobladores también entregaron cinco armas largas, tres armas cortas, 12 cargadores de armas largas y tres de armas cortas, así como los dos vehículos en los que los elementos se transportaban.
Se espera que por la mañana de este martes se entreguen a sus familiares en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.