Le tocan las “Golondrinas” a Gatell.
Durante más de 13 meses se transmitieron 451 conferencias diarias y por fin llegaron a su fin. Luego de cerrar el ciclo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López -Gatell fue despedido a las puertas de Palacio Nacional por un grupo de ciudadanos que le llevaron mariachi, le cantaron “Las golondrinas”, le regalaron flores y un pastel. Toda esta algarabía, se llevó a cabo sin sana distancia y algunas de las personas que se dieron cita en este festejo, no traían cubrebocas o lo traían en la barbilla como adorno.
De acuerdo con lo que anunció el propio López-Gatell las autoridades decidieron terminar las transmisiones debido a que los casos de contagios y decesos por la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2 disminuyeron.
“Esta decisión, obviamente, no se tomó de un día para otro. Desde hace más de un mes el presidente instruyó a Jesús Ramírez (coordinador de comunicación social) que empezara a conversar con nosotros para el plan del cierre del ciclo. Precisamente, al considerar lo que ya comentamos: una epidemia con 20 semanas consecutivas de receso, de reducción, que entra en un periodo de estabilidad de todos los indicadores y que nos permite pasar a otro ciclo y ritmo de comunicación”, declaró.
Emocionado, el funcionario agradeció el gesto y dijo que seguirá trabajando “hasta que esto esté en orden y que la pandemia ya no sea una amenaza para el país. No nos vamos a cansar de hacerlo”.