La tormenta tropical Bill no representa un riesgo para Quintana Roo.
La trayectoria y ubicación de dicho fenómeno meteorológico, dejará lluvias en gran parte del estado, sin que se active alguna de las alarmas hacia la población.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que la tormenta tropical Bill, no representa en lo absoluto un peligro o un riesgo para los quintanarroenses , por su trayectoria y ubicación. Indicó que únicamente se esperan lluvias de moderadas a fuertes que podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones.
En otro orden de ideas, el Sistema Meteorológico Nacional, en colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) han iniciado un esquema de monitoreo de lluvias. Dichas acciones permitirán saber la densidad de la caída de agua en el estado en las últimas horas. Además, permite informar en tiempo y forma a la población en caso de presentarse algún fenómeno climatológico mayor.
Por el momento, las autoridades del estado, aconseja a la ciudadanía a estar atenta a las indicaciones que se distribuyan por los diferentes medios de comunicaciones y redes sociales oficiales y no hagan caso a todas aquellas publicaciones amarillistas que su único objetivo es generar el caos y la preocupación entre la gente.
Hasta el cierre de esta edición, las condiciones climáticas se mantienen en calma y sólo queda esperar que en estos días, durante la tarde-noche, se sientan las lluvias, acompañadas de fuertes ráfagas de viento.