noviembre 14, 2024

Justicia para Azula, la pitbull asesinada a machetazos en Tabasco

La localidad de Jalapa, en el estado mexicano de Tabasco, fue testigo de un cruel acto de maltrato animal luego de que Azula, una pitbull de aproximadamente seis meses de edad fuera asesinada a machetazos dentro de su domicilio por un hombre identificado como “Chito”, según reportó su dueña, Betsayda Cuevas, a través de redes sociales.

Los hechos fueron informados a través de Facebook e Instagram la noche del 29 de agosto. En las publicaciones, Cuevas afirmó que Azula fue “brutalmente atacada” por el hombre anteriormente mencionado.

El hombre entró al domicilio de la hermana de la propietaria de la mascota y “sin provocación alguna” atacó al animal de compañía “dándole un machetazo en la cabeza que le partió el cráneo en dos”, según se lee en la denuncia pública de Cuevas.

Además de relatar cómo sucedieron los hechos, la mujer compartió una serie de fotografías desgarradoras en las que se aprecia el vínculo especial que tenía con su mascota y una terrible postal de cómo acabó después del ataque con un machete.

Cuevas aseguró en sus redes sociales que tal acto de crueldad animal “no sólo es inhumano”, pues también es un delito.

“El maltrato animal y el allanamiento de morada son delitos graves que deben ser castigados”, afirmó la propietaria de la pitbull que murió a manos del agresor.

Aclaró que esta no fue la primera vez que “Chito” comete “actos de violencia” contra otros animales, pues, según redactó en su denuncia en redes, “se sabe” que ha acabado con la vida de otros seres sintientes en el pasado.

Ante esta situación, Cuevas se cuestionó sobre la seguridad que tiene su comunidad al saber que un hombre que fue capaz de “partirle el cráneo en dos” a su mascota está libre y vive entre los vecinos de la zona.

“¿Qué pasará si la próxima vez decide atacar a una persona o a un niño?”, reflexionó Cuevas, e hizo un llamado a sus seguidores y personas que se cruzaran con la historia a pensar sobre la situación y lo ocurrido con Azula.

La mujer consideraba a la pitbull como “una hija”, y declaró que su pérdida le “duele profundamente”, por eso admitió que no quiere que su muerte “quede impune”.

“Pido que se haga justicia, no sólo por Azula, sino para evitar que este hombre continúe lastimando a otros seres vivos”, redactó Cuevas.

Llamó a las redes sociales a “actuar”, pues, a su consideración, “este tipo de actos no pueden seguir ocurriendo sin consecuencias”.

El caso enardeció a las redes sociales

“Exijo que las autoridades tomen cartas en el asunto y que se castigue a este hombre por los delitos que ha cometido. Justicia para Azula. No permitamos que este tipo de violencia quede impune”, escribió Cuevas en Facebook.

El caso encendió a los internautas, quienes de inmediato exigieron justicia y agilidad para encontrar al culpable de tal acto de maltrato y crueldad animal.

Hasta el momento, la dueña de Azula no ha compartido ninguna actualización sobre el caso de su mascota asesinada en redes sociales, por lo que internautas siguen a la espera de que se haga justicia por el crimen.

“Justicia para Azula, ese es un ‘Diablo’. Ojalá y pague lo que le hizo a la ‘perrita’”, “Dios mío, qué crueldad. Todo el peso de la ley sobre este individuo”, fueron algunos de los comentarios con que usuarios de la red social Facebook mostraron su indignación ante el caso.