“Insensato”, “arrogante” y “profesor loco”: la prensa inglesa atizó a Pep Guardiola tras la derrota del Manchester City
La caída ante el Chelsea en la final de la Champions League provocó que el entrenador español quede en el centro de los cuestionamientos después de haber fallado en el armado del equipo
La Champions League sigue siendo el trofeo ausente en las vitrinas del Manchester City. Pese a haber invertido cientos de millones de dólares en los últimos 15 años, el club aún no pudo conquistar el torneo europeo y este sábado estuvo más cerca que nunca, al perder la gran final ante el Chelsea en Oporto, Portugal, y dejar pasar una chance única en su historia. Si bien es cierto que el entrenador Pep Guardiola es uno de los grandes responsables de que el equipo haya llegado hasta esta instancia, tras la caída 1 a 0 la prensa lo señaló como culpable de la derrota.
Diez años después de su último título en la Champions League, cuando dirigía al Barcelona, el entrenador era favorito para reconquistar el gran torneo europeo, pero la noche no siguió el guion previsto. De entrada, el catalán sorprendió modificando el esquema táctico con el que tanto había hecho sufrir al París Saint-Germain en semifinales y optó por prescindir de un volante central natural como Fernandinho o Rodri.
El resultado fue que su equipo se vio superado por el Chelsea de Thomas Tuchel, quien sí optó por una formación habitual y decidió no hacer innovaciones de última hora. Por eso, este domingo los principales medios británicos lo atizaron.